sábado, 15 de mayo de 2010

Gyarados

Gyarados:

Gyarados es un Pokémon de tipo agua/volador perteneciente a la primera generación. Es un Pokémon bastante poderoso y destaca su extraña composición de tipos y el drástico cambio que realiza al evolucionar de Magikarp.


Emitología:
Puede que venga del japonés Gyakusatsu (masacre) o de Gyakkyo (agresividad) junto con dragón. También podría venir del rey de Bhután Druk Gyalpo, donde Druk significa dragón y Gyalpo rey, siendo considerados los dragones chinos como los reyes del agua.



Biología:
Físicamente, Gyarados se asemeja mucho a un dragón marino, como el Dragón chino. A diferencia de Magikarp, su cuerpo es principalmente azul marino, la parte inferior es amarillo claro y sus aletas dorsales son blancas. Tiene una gran cola con la que puede atravesar ríos a contracorriente. También tiene una aleta dorsal con la que puede usar cortefuria con un gran efecto. La única diferencia entre macho y hembra es que el macho tiene los bigotes azules, y la hembra los tiene de color blanco. Es un Pokémon extremadamente violento. Se han visto bancos de estos Pokémon devorando y devastando ciudades enteras con sus hiperrayos. Vive tanto en agua dulce como marina, pero a diferencia de Magikarp, Gyarados es muy territorial y agresivo. No dudará ni un segundo en atacar a cualquier Pokémon que entre en su territorio.


Aunque Gyarados es de tipo volador no puede volar, ni aprender ningún ataque por nivel del tipo volador. Sin embrago, en la batalla esto le permite mantener ventaja contra otros Pokémon de tipo planta, a diferencia de los Pokémon de agua convencionales, sin embargo, es doblemente efectivo el tipo eléctrico contra ellos.

Cuando un Magikarp macho evoluciona, a éste se le considera el macho dominante de la manada. A pesar de su mal carácter, si un Gyarados es entrenado desde que es un Magikarp, siente un total respeto por su entrenador, al que protegerá por encima de todo.


Alimentación:
Prácticamente de todo, a excepción de los Pokémon legendarios y de los más grandes. Su presa preferida son los Octillery, los Tentacool y los Tentacruel. No resulta raro que capture a su preevolución o que pegue un salto desde el agua para atrapar un despistado Wingull. Le gustan los Seel, especialmente los más pequeños y siente predilección por los peces: los bancos de Remoraid son atacados frecuentemente por este insaciable depredador y, en aguas dulces, no hay refugio que valga para los Goldeen y los Seaking. Los Barboach son presas que no suele cazar debido a su reducido tamaño y a su poco valor nutricional.


En suma, saca el máximo partido a sus cualidades aunque, eso sí, no es muy apreciado por los humanos por la destrucción que provoca. También se dice que en algunos casos extremos, Gyarados han llegado a devorar humanos. Aunque no hay ninguna prueba de ello, bien es conocida su agresividad y siempre se recomienda precaución al tratar con ejemplares salvajes.

A pesar de todo lo negativo de este Pokémon, tiene sus lados positivos, cuando este tiene por entrenador a alguien valiente y respetable, Gyarados llega a ser un Pokémon bastante poderoso y noble, puede incluso llegar a ser amistoso con gente que no conoce, siempre y cuando no sea molestado o atacado.


Diferencia de Género:










Evolución:









  Magikarp evoluciona a Gyarados en el nivel 20. Gyarados no evoluciona.








 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gran Mundo Pokémon © 2008 Template by:
SkinCorner