Golduck es un Pokémon de tipo agua perteneciente a la primera generación. Está basado en un pato, destaca de su anatomía sobre todo el curioso orbe rojo que tiene en la frente. Esta Catalogado como el Pokémon nadador mas rápido de todos.
Emitología:
Su nombre proviene de las palabras gold, que significa oro y duck, pato.
Su nombre francés, Akwakwak, proviene de la palabra aqua (agua) y la onomatopeya del sonido de un pato, quack.
Biología:
Golduck es la forma evolucionada de Psyduck. Este Pokémon puede usar ataques tipo psíquico y agua, siendo el movimiento más poderoso capaz de aprender hidrobomba. Además, Golduck es el nadador más rápido de todos los Pokémon, nada sin esfuerzo hasta en aguas turbulentas en plena tormenta gracias a sus zarpas, por ello no es de sorprender que la mayoría de entrenadores de Golduck sean socorristas y guardacostas. Además, por sí solos a veces también rescatan a náufragos de los mares. Todo ello es gracias a su anatomía, perfectamente adaptada para nadar a grandes velocidades. Aunque sin embargo, no es capaz de mantener este ritmo durante mucho tiempo, por lo que termina cansándose. Es muy pacifico y no le gusta pelear a menos que no haya otra salida.Es muy inteligente a diferencia de Psyduck a parte es un Pokémon valiente y fuerte. Gracias a sus fuertes brazos y sus aletas le permite nadar muy rápido.
A diferencia de su preevolución este Pokémon habita mucho mas en agua salada, suele ser visto en costas y playas.
Alimentación:
Es omnívoro: Magikarp, Remoraid, Feebas y Finneon son presas habituales en su dieta. No obstante también captura pequeñas crías de Croagunk y roba huevos a otras aves. Para conseguir los peces, se sumerge y bucea rápidamente hasta encontrarlos y capturarlos. No le gusta que se le moleste mientras devora a sus víctimas.
También se puede deducir que come bayas, ya que en el EP476 un Golduck y varios Pokémon más tienen un montón de bayas amontonadas.
Diferencia de Género:
Evolución:
Psyduck evoluciona a Golduck en el nivel 33. Golduck no evoluciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario