Horsea es un Pokémon de tipo agua perteneciente a la primera generación.
Emitología:
Su nombre proviene de los términos ingleses horse (caballo) y sea (mar) en clara referencia al caballito de mar, en el cual está basado.
Su nombre francés, Hypotrempe, viene de las palabras hippocampe (Hipocampo) y trempé (empapado, mojado).
Biología:
Es uno de los Pokémon favoritos de los adolescentes por su forma y belleza, no es muy hábil luchando por lo que tarda mucho en evolucionar. Su tinta está compuesta por barro y algas por lo que debe comer de eso de vez en cuando. Le gusta mezclarse con las personas y otros Pokémon acuáticos aunque es muy miedoso. Si siente que está en peligro escupirá toda su tinta a su rival para huir lo más rápido que pueda. Le encantan los Corsola suelen estar cerca los unos con los otros.
Su principal hábitat son los arrecifes coralinos, donde algunos corales le sirven de camuflaje. Horsea se agarra con su fuerte cola a estos y espera a que las corrientes marinas le arrastren hasta el zooplancton y fitoplancton.
Diferencia de Género:
Horsea evoluciona a Seadra en el nivel 32. A partir de la segunda generación, Seadra evoluciona a Kingdra intercambiándolo con otro entrenador cuando va equipado con el objeto escamadragón. Kingdra no evoluciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario