Metapod es un Pokémon tipo bicho. Es la evolución de Caterpie y la preevolución de Butterfree. Tiene una apariencia semejante a una pupa o crisálida.
Emitología:
Su nombre proviene de metamorfosis, proceso de transformación de la oruga en mariposa, o bien "metal" por su dura coraza y pod, en inglés, vaina o cápsula, es decir, un caparazón que envuelve a la oruga durante su proceso de transformación.
Su nombre japonés, Trancell, proviene de las palabras transformation (tansformación) y cell (célula).
Su nombre francés, Chrysacier, viene de las palabras Chrysalide (Crisálida) y Acier (Acero).
Biología:
Metapod, al igual que todos o la mayoría de los Pokémon de tipo bicho, evoluciona en niveles de experiencia muy bajos.
Fisiología:
Metapod se asemeja a una gran crisálida, verde intensa, y solamente sus ojos son visibles. Dentro de la cáscara, el cuerpo de un Metapod es muy débil y blando, haciéndolo extremadamente vulnerable mientras que su cáscara sigue siendo suave. Aunque la cáscara se endurece rápidamente como una plancha de hierro, Metapod todavía está a riesgo, pues un impacto puede dañar su cuerpo o hacerlo estallar hacia fuera. Por esta razón, y para conservar la energía, Metapod apenas se mueve, preparándose dentro de su cáscara para su evolución inminente.
Metapod es parecido a Kakuna, lo que ocasiona que se confundan entre ellos los entrenadores más novatos, de hecho evolucionan de manera similar, junto a Wurmple, que evoluciona o en Beautifly o en Dustox, los dos primeros aunque se envuelven en un seda que se solidifica y se vuelve del color que tenia el Pokémon antes de evolucionar.
Hábitat:
Metapod, al igual que otros insectos, habita principalmente en zonas boscosas. Se encuentra usualmente en el Bosque Verde, sobre las ramas de algunos árboles. Apesar de que los Pokémon insectos abundan en los bosques, Metapod es particularmente difícil de encontrar fuera de temporada (Especialmente en Hoenn), pues no dura mucho en etapa de pupa y, como ya se explicó, es particularmente delicado.
Diferencia de Género:
Evolución:
No hay comentarios:
Publicar un comentario