Golem es un Pokémon de tipo roca/tierra perteneciente a la primera generación. Es la evolución de Graveler, pero solo evoluciona en el intercambio. En Pokémon Mundo Misterioso para que evolucione es necesario el cable link.
Emitología:
Debe su nombre a un ser de la mitología judía. Las leyendas de la edad media cuentan que los Golem, fabricados a partir de materia inanimada, cobraban vida cuando alguien les introducía un pergamino con una orden por la boca. En hebreo moderno significa tonto o estúpido.
Biología:
A diferencia de sus pre-evoluciones, Golem cuenta ya con dos piernas. Vive en las laderas de las montañas, cuando hay terremotos, baja por las montañas rodando. Para evitar aplastar casas, se han cavado unos surcos para guiarlos cuando bajan. Puede introducir la cabeza, los brazos y las piernas en el interior de su cuerpo formando una esfera redonda. En este sentido, es gran proeza que tenga esa flexibilidad, si bien es la única que tiene. Así es como ruedan, y además le sirve como mecanismo de defensa para ataques físicos, aunque sigue igual de expuesto a ataques de agua. Aunque parezca extraño, siendo de roca no es
capas de resistir el fuego.
Las rocas que envuelven su cuerpo le dan una apariencia de un caparazón que es tan duro que soporta una explosión de dinamita, aun así tiene que mudarlo una vez al año. En esta época, se vuelve sumamente vulnerable a los ataques de otros Pokémon por lo que se esconde en grietas de las montañas hasta que su nuevo caparazón le crezca. Golem, a diferencia de su pre-evolución, Graveler, no tiene cuatro brazos. Algunos piensan que el par de brazos extra de Graveler evolucionaron en las piernas.
Cómo se alimentan es todavía un misterio para los humanos, aunque se cree que podría excavar túneles o agujeros de donde saca tierra y rocas para llevarse a la boca; no obstante, esta hipótesis no ha sido comprobada.
Diferencia de Género:
Evolución:
Geodude evoluciona a Graveler en el nivel 25. Graveler evoluciona a Golem intercambiándolo con otro entrenador. Golem no evoluciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario