Bulbasaur:
Bulbasaur es un pequeño Pokémon cuadrúpedo de tipo planta y veneno, que se caracteriza principalmente por el bulbo de color verde oscuro que tiene en su lomo. Es uno de los iniciales de la primera generación de videojuegos, y su nombre se refiere tanto a la especie en plural, como a los individuos en particular. Es el Pokémon nº 1 en la Pokédex Nacional.
Emitología:
Su nombre es una combinación de las palabras bulb (bulbo en inglés, debido al que le crece en su espalda) y saur, que viene del griego saurus, que quiere decir reptil o lagarto (como en dinosaurio).
Su nombre japonés, Fushigidane, significa literalmente ¿es extraño, verdad?, en referencia a que es el primer Pokémon de todos en la Pokédex Nacional y uno de los tres primeros que se presenta a los jugadores en el primer videojuego, Pokémon Verde. También es además un juego de palabras con 不思議種 fushigidane, que significa semilla extraña.
Su nombre francés, Bulbizarre, viene de las palabras bulb (bulbo) y bizarre (bizarro o extraño), influenciado por el nombre japonés.
Biología:
Este Pokémon tiene plantada una semilla en la espalda que, como se observa en sus evoluciones, crece y se convierte en una flor muy aromática. Puede ser visto durmiendo una siesta bajo la brillante luz del sol. Hay un mito que dice que los Bulbasaur se reúnen una vez al año en un lugar secreto dentro del bosque al que ningún humano puede entrar, donde evolucionan. Se dice que dicha ceremonia puede tener lugar el equinocio de primavera, como se cuenta en Episodio El Jardín Secreto de Bulbasaur en la Primera Temporada.
El bulbo que se encuentra en el lomo de Bulbasaur le ayuda a defenderse de los enemigos y a veces suele liberar un ataque de gran potencia el cual se genera al absorber una gran cantidad de energía solar por su bulbo, el ataque se llama rayo solar. Son muy cariñosos y responsables. Por comportamiento se puede decir que se parece a Turtwig.
Fisiología:
Cuando este Pokémon nace, tiene una semilla en su lomo. Ésta crece y se desarrolla junto con el ciclo de vida de Bulbasaur. Esto se refleja a futuro en sus evoluciones. El bulbo absorbe energía solar, la que Bulbasaur necesita para crecer; por esta razón, este Pokémon disfruta absorbiendo los rayos del sol. Por otro lado, gracias a los nutrientes que el mismo bulbo almacena, puede pasar días sin comer.
Habilidades Especiales:
Cuando está en un combate, este Pokémon puede liberar la energía acumulada en un poderoso ataque llamado rayo solar. Además, puede atacar utilizando semillas que salen de su bulbo, las que succionan la salud de su oponente, este ataque se llama drenadoras. Bulbasaur puede extender dos lianas desde sí mismo, tanto para atacar como para manipular objetos, este ataque se llama látigo cepa.
Hábitat:
No es muy raro encontrarlo en jardines y zonas cercanas al agua, también suele encontrarles en zonas boscosas profundas.
Dieta:
Bulbasaur es omnívoro. Aunque si no encuentra comida, su bulbo absorbe los nutrientes del sol realizando la fotosíntesis y le permite pasar días sin comer.
Comportamiento:
La mayoría son domesticados, distribuidos a los entrenadores novatos por el Profesor Oak. Por eso, son considerados Pokémon educados y los Pokémon más fáciles para iniciar, no solo por su buen comportamiento, sino también por tener ventaja en los 2 primeros gimnasios de Kanto. . Tienen una fuerte lealtad. En el episodio, La amenaza misteriosa un Bulbasaur fue abandonado por su entrenador en las alcantarillas, donde vivió durante muchos años. Cuando finalmente volvió a la superficie, no estuvo trastornado sobre el abandono por su entrenador. De hecho, estaba alegre de verlo otra vez. Bulbasaur se puede también encontrar al sol durante el día para la fotosíntesis. Hacen principalmente esto durante épocas de la escasez del alimento.
Diferencia de Género:
Evolución:
Bulbasaur evoluciona a Ivysaur en el nivel 16. Bulbasaur evoluciona a Ivysaur en el nivel 32.Venusaur no evoluciona
Administrador
Contactame!!!
Fans On-line
Fans On-line
Contador de visitas
CHAT
Web apta y segura para niños
Nuestros Seguidores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario