Squirtle es un Pokémon de tipo agua perteneciente a la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que comienzan su aventura en la región de Kanto.
Emitología:
Su nombre proviene de las palabras en inglés squirt (disparar un chorro de agua, aunque también es una forma de referirse a alguien que es pequeño en comparación con los demás) y turtle (tortuga). Otro origen posible de su nombre es que se trate de una corrupción lingüística de squirrel (ardilla), dado que posee una cola muy parecida a la de las ardillas, que solo pierde en su evolución final, Blastoise.
Su nombre japonés, Zenigame, es simplemente la palabra japonesa para tortuga de estanque, 銭亀.
Su nombre francés, Carapuce, proviene de las palabras carapace (caparazón) y puce (Pulga, en referencia a su tamaño). Puce también puede ser un termino cariñoso, por su apariencia mona.
Biología:
Squirtle habita tanto aguas dulces como marinas, preferiblemente zonas profundas. Son pequeñas tortugas color celeste con caparazones color café; o rojas en algunos casos, con una cola enrollada que los distingue. Poco después de nacer, sus caparazones se endurecen y se hacen más resistentes a los ataques; muchos objetos rebotarán en ella.
La forma redonda y las figuras en sus superficie hacen que Squirtle tenga una muy buena forma hidrodinámica, lo que le da mayor velocidad al nadar. Cuando se siente atacado, Squirtle esconde completamente su cuerpo en el interior de su caparazón, lo que hace que resulte imposible atacarle. Es capaz de escupir agua por su boca con gran fuerza, ya sea para atacar o intimidar.
Squirtle es relativamente fácil de criar gracias a su destacado carácter alegre y simpático, aunque su relativa lentitud en tierra firme y la dificultad para equilibrar sus ataques acuáticos con ataques de otros tipos pueden crear algunos problemas al entrenador.
Hábitat:
El habitat de Squirtle es el agua dulce, este Pokémon habita en lugares como estanques, ríos y lagos.
Diferencia de Género:
Evolución:
No hay comentarios:
Publicar un comentario