Pachirisu es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la cuarta generación. Es un pequeño Pokémon con la figura de una ardilla, con facciones semejantes a las de Pikachu. Es uno de los Pokémon iniciales de Pokémon Ranger: Sombras de Almia.
Emitología:
Su nombre viene de las palabras japonesas パチパチ pachipachi (chisporroteo) y 栗鼠 risu (ardilla).
Biología:
El cuerpo de Pachirisu es de color blanco con un ligero toque de azul pastel. Su cabeza es algo grande en proporción con su cuerpo, dándole una apariencia algo cómica. Sus orejas son azules y puntiagudas, de color azul, con una marca que apunta hacia la cara en su base. Sus patas son muy pequeñas, y tiene tres dedos. Su cola enrollada es muy larga en relación con el tamaño de su cuerpo. Es común ver a veces Pachirisu persiguiéndose su cola.
Se cree que está emparentado con ratones (Pichu, Pikachu, Raichu) ya que posee las mismas mejillas eléctricas que utilizan ante los depredadores como Pidgeot o Staraptor; sin embargo están indefensos contra los depredadores de tipo tierra.
Alimentación:
Usa sus dientes para roer las bayas duras de las que se alimenta principalmente, aunque ocasionalmente también es depredador de Seedot, lo que lo convierte enemigo de los Nuzealf y los Shiftry.
Hábitat:
Generalmente se lo puede encontrar en bosques y praderas que tengan el alimento suficiente.
Diferencia de Género:
Evolución:
Pachirisu no evoluciona de ningún Pokémon ni tiene evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario