Charizard:
Charizard es un Pokémon de tipo fuego/volador. Es la forma evolucionada de Charmeleon y la última evolución de Charmander.
Emitología:
Su nombre es una contracción de las palabras inglesas char (carbonizar, quemar) y lizard (lagarto).
Su nombre japonés, Lizardon, es una combinación de lizard (lagarto en inglés) y don, que es un sufijo que se utiliza comúnmente en dinosaurios y significa diente.
Su nombre francés, Dracofeu, proviene de las palabras draco (dragón) y feu(fuego).
Biología:
Aunque su Habitat no esta totalmente descubierto, se sabe que le gusta vivir en lugares altos y calientes por lo que se encuentran en muchas ocasiones cerca de volcanes, muchas veces en lo mas alto. Es muy orgulloso y violento. Hasta que no derrote a su adversario no parará. Si entra en estado de furia, su llama se multiplicará por diez. Se ha llegado a ver dos Charizard luchando en el cielo durante horas, pero no es capaz de pelear contra un Pokémon más débil que él.
Fisiología:
La figura de Charizard, es la de un dragón erguido sobre sus dos patas traseras, que sostienen su peso, posee unas poderosas alas, y un abrasador aliento de fuego. También posee un predominante cuello y una poderosa cola terminada en una llama, que, arde con más fuerza si a vivido duras batallas.
Aparte de ser tipo fuego también es de tipo volador, y hasta es considerado un Pokémon dragón, de hecho puede aprender muchos movimientos de ese tipo.
Los Charizard salvajes por lo general se encuentran sobrevolando la región de Kanto en busca de peleas con Pokémon fuertes. Se dice que sus rivales predilectos son Salamence, Garchomp y Dragonite. Eso es debido a que le gustan demasiado las peleas, especialmente con Pokémon a su altura. En muchos casos se considera similar a Garchomp por su fuerza, orgullo y por ser violentos. Aunque un Charizard bien entrenado y teniendo una buena amistad con su entrenador puede llegar a ser muy fiel y poderoso.
Comportamiento:
Charizard tiene un poderoso e innato sentido del honor, por lo que sólo utilizará su fuerza y habilidades para cazar o luchar contra oponentes que considere iguales. Casi siempre es muy agresivo pero si se cría bien y se tiene todas las medallas se le puede controlar como si fuera un Growlithe, hasta el punto de que los mejores entrenadores pueden llegar a montar sobre él. Cosas así lo convierten en uno de los Pokémon mas fuertes que existen.
Dieta:
Charizard es omnívoro, aunque por su comportamiento suele preferir la carne. Dado su tamaño y fuerza, puede alimentarse de Pokémon más pequeños que él. Los Charizard criados por entrenadores suelen seguir una dieta rica en vegetales, lo que a la vez le otorga un carácter más calmado y obediente.
Hábitat:
El hábitat de Charizard es la montaña como sus preevoluciones (Charmeleon y Charmander), sin embargo este vive en zonas mas altas, aunque igualmente rocosas; esto se debe a su habilidad de poder volar. Su hábitat mas famoso es el Valle Charirrífico donde los Charizard compiten entre ellos.
Habilidades especiales:
Las llamas que Charizard produce son más calientes que las que produce Charmeleon, tanto así que puede derretir roca sólida1 o glaciares grandes. Sus llamas arden con más fuerza si ha vivido duras batallas.
Debido al poder de su fuego, a veces ocasiona incendios forestales sin querer.
Diferencia de género:
Evolución:
Charmander evoluciona a Charmeleon al nivel 16. Charmeleon evoluciona a Charizard al nivel 36. Charizard no evoluciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario